martes, 11 de diciembre de 2007

Tercer ciclo EGB3

El tercer Ciclo de la Educación General Básica 7mo, 8vo, 9no. año.

El tercer ciclo se inició en el año 1998 abarcando las áreas propias de la Educación General Básica: Lengua Castellana; Lengua Extranjera; Matemáticas; Tecnología; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Educación Física; Educación Artística y Formación Etica y Ciudadana, incorporando el IPESMI además una fuerte formación en las áreas de Informática, Inglés y Tecnología.

El egresado será una persona que ha adquirido las competencias para su desarrollo personal, que le posibiliten cumplir su rol cívico y social:
• Ciudadano sistematizador de diferentes conceptos y procedimientos que ha profundizado en los campos del saber y del quehacer.
• Conocedor de reglas y normas básicas (respeto, solidaridad, moral, buenas costumbres) para mantener una buena relación con los demás miembros de la comunidad en la cual se halla inserto.
• Responsable en la toma de decisiones respecto a las elecciones que realizará para la continuidad de estudios o iniciación en la vida laboral.
• Poseedor de esquemas de conocimientos científicos, tecnológicos y ecológicos que le permitirán actuar en la esfera de lo cotidiano con el juicio crítico y valorativo del medio social y natural.

No hay comentarios: