lunes, 10 de diciembre de 2007

Sobre el Instituto IPESMI y sus Origenes



El IPESMI es un establecimiento de educación pública de gestión privada fundado en Posadas en el año 1990. En noviembre de ese año el Consejo General de Educación autoriza, por Resolución Nro. 3945, la incorporación de la nueva institución al Sistema Educativo Formal, iniciándose al año siguiente el dictado de carreras de nivel terciario en las áreas de Informática y Administración.

El Nivel Secundario
Buscando brindar una nueva opción a los adolescentes Misioneros, en julio de 1993 el Instituto solicita a las autoridades educativas oficiales, la creación del Nivel Secundario, que inicia actividades en marzo de 1994 con dos divisiones de primer año.
Las actividades comienzan como bachillerato modalizado, co n los siguientes títulos:
ü Bachiller y perito Mercantil, con orientación en Informática,
ü Bachiller y Auxiliar técnico en Informática, con orientación en Sistemas.
Orientaciones que, a partir de la transformación Educativa, serían reemplazadas gradualmente por las que actualmente están en vigencia.
Talleres
Por la tarde funcionan en el IPESMI los talleres, en los que se brinda, además del apoyo del taller pedagógico de matemática y lengua, actividades en las que los alumnos cuentan con la posibilidad de expresarse en distintas disciplinas.
El IPESMI es una institución joven y entusiasta, con una propuesta educativa que incorpora constantemente los avances tecnológicos y en la que se disfruta estudiando en forma creativa y responsable. Ofrece una educación integral y se propone capacitar a los alumnos para que sean protagonistas de los cambios que ocurren en la sociedad .

No hay comentarios: