jueves, 13 de diciembre de 2007

Reflexión de Fin de Año


EDITORIAL

Queridos Profesores, queridas familias, queridos alumnos,
Ha llegado el final de un año más de vida institucional, que hemos transitado con alegrías e ilusiones también con tristezas contradicciones.
Despedir el año es además ver el nuevo que se asoma, y es también una invitación al optimismo y a la ilusión por lo que vendrá.
Creo que podemos estar satisfechos de lo alcanzado este Año, como personas y como comunidad educativa pero, sobre todo, creo que lo conseguido debe servirnos de impulso para continuar con el desarrollo de todos y cada uno de nosotros.
No debemos perder de vista que enseñar y aprender es una tarea seria, un compromiso de todos, no es un despreocupado tránsito por las aulas, un dejar transcurrir.
La educación no es la simple adquisición de conocimientos. No es coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo. La inteligencia no es mera información, sino la capacidad para percibir lo esencial. Educación es el proceso de despertar esa capacidad en nosotros mismos, y en los demás.
Entre todos, docentes, padres y alumnos, debemos contribuir a despertar la imaginación que sirva para reclamar una realidad que se corresponda con una mejor calidad de vida de nuestra comunidad.
Para encarar ese futuro, deberemos luchar contra la tentación a la resignación.
Como profesores, como padres, como alumnos, tenemos la máxima responsabilidad sobre el destino. Este no es producto de la casualidad, sino que resulta de nuestra voluntad de construirlo..
Hay que volver a encontrar el presente pensando con anhelo y esperanza en el porvenir.
Estos son momentos de de ilusión y esperanza" por un 2008 mejor :
"Instamos a nuestros jóvenes a no decir siempre sí;a no dejar que le maten el amor;a recuperar el habla y la utopía;a ser jóvenes sin apresuramiento y con memoria;a situarse en esta historia que es la suya. Les queda tender manos que ayudan, abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno
Sobre todo les queda construir el futuro. Entenderse con la naturaleza. Y con el sentimiento.
Laboratorios y bibliotecas; máquinas, programas, sistemas modernos; sabias palabras, técnicas y conferencias; grandes edificios...
Todo esto no sirve de nada si no hay un corazón honesto, decente, limpio y una mirada inteligente hacia la vida y el futuro, con humanidad".
(Extraído de diferentes textos)

Saludo a los alumnos que terminan el tercero de polimodal.
Deseo de corazón que está comunidad los haya ayudado a descubrir él camino que se abre ante ustedes. El aprendizaje fue una aventura. Transitamos un camino, abrupto a veces, con tropiezos, caídas, vuelta a andar, peleas y reconciliaciones.
La suma de días, aflicciones y alegrías compartidas, nos fue llevando a este final de año.
A los que nos dejan, les deseo lo mejor. Sean profesionales exitosos, honestos, ayuden a nuestra provincia a crecer con el conocimiento.
A quienes nos continuarán acompañando, disfruten del verano.
Les esperamos el año próximo.
Saludo a profesores y familias, protagonistas de esta tarea, que nos permitieron llevarla adelante aportándonos su consejo y crítica oportunos.
Su apoyo y aliento es vital para nuestra tarea educativa.
Felices Fiestas!! Hasta el año que viene.

No hay comentarios: