martes, 11 de diciembre de 2007

Educación Polimodal

Concluido el tercer ciclo de la Educación General Básica: séptimo, octavo y noveno año, el instituto ofrece a sus alumnos la Educación Polimodal en dos de las orientaciones previstas por el nuevo sistema educativo. Las mismas responden a la necesidad de abrir espacios alternativos para contener los diferentes intereses de los adolescentes y las necesidades del contexto social y productivo regional. En ambas se desarrollarán los contenidos de la formación general de fundamento, poniendo además especial énfasis en los contenidos establecidos para cada orientación:

1) Economía y Gestión de las Organizaciones

Enfatiza el acceso a contenidos en torno a dos ejes: Los proceso económicos y los procesos organizacionales, ofreciendo un conjunto de saberes que les posibilita comprender la realidad e interpretar los hechos socioeconómicos y las organizaciones en el sistema social. Se estudian entre otros aspectos: El proceso económico, sus agentes, micro y macroeconomía, indicadores, el rol del Estado en la economía, la globalización e integración de mercados y los regímenes de comercio vigentes, como el Nafta, el Pacto Andino y el Mercosur.

2) Producción de Bienes y Servicios

Se atiende especialmente al conocimiento y la resolución de problemas relacionados con los procesos productivos y con las actividades que los integran: Diseño, transformación, control, gestión, comercialización y distribución. Se estudian además los factores ambientales y las condiciones de trabajo que ellos involucran. Los contenidos de las materias se transmiten a través de metodologías altamente participativas Mediante los cuales los alumnos se capacitan para enfrentarse a los complejos problemas actuales y futuros.

No hay comentarios: